Egoleum Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Egoleum Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

19,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaEGOLEUM
Peso0,75 Kg

Nº botellas

Aove Egoleum, un aceite de oliva virgen extra Premiun extraido de olivos centenarios plantados a una altitud media de 1.150m que contribuyen a obtener un aove elegante, equilibrado y muy saludable, repleto de polifenoles. Edición numerada y catalogada.

Aove de calidad premium, compra aceite de oliva virgen extra en spanishflavors.



Egoleum AOVE PREMIUM, uno de los AOVES con mas polifenoles del mundo. Egoleum es calidad y salud.se caracteriza por ser elegante, equilibrado y muy saludable.

Todas las botellas están numeradas y catalogadas para asegurar la máxima calidad

Envase Golden Glass de 500mL.

Origen: Granada

Variedad: Picual

Características:

Altura media: los olivares están a una altura media de 1.150m, se trata de olivos centenarios. Estas cualidades del árbol y de la plantación son idóneas para obtener un fruto de una primerísima calidad como es este aove.

La recolección se inicia a partir del 15 de octubre que es cuando el estado del fruto es óptimo. La selección y limpia del fruto se realiza en el mismo campo y se recoge en cajas de 25 kg, para evitar aplastamientos y se lleva a la Almazara en un tiempo máximo de 45 minutos.

Se utilizan entre 17 y 19 kg de aceituna para extraer un solo litro de aceite.

El AOVE que se obtiene es PREMIUM, suave , dulce y original. que nos distingue de los demás. Egoleum utiliza entre 17 y 19 Kg de aceituna para extraer un litro de aceite, tratando con exquisito mimo a sus olivos centenarios.

Notas de Cata:

Aceite con frutado verde hoja con mucha hierba, notas de tomate raf, berenjena, cascara de almendra verde y plátano. Picante y amargo en intensidad media. Fresco, aterciopelado y suave. De sabor intenso con excelente comportamiento en cualquier plato.Recomendado para los amantes del aceite de oliva virgen extra.

Maridaje: Perfecto para maridajes que requieran respetar la materia prima y la elaboración, buscando realzar los mismo. AOVE de autor lleno de matices.


Aceite de color verde lima intenso y capa opaca, a pesar de su filtración. En boca es muy suave pero con cuerpo, sin resultar. En nariz nos da unas notas de tomate Raf que auna los tonos verdes con los maduros de esta variedad.En tonos secundarios aparece una marcada nota de regaliz. En boca nos confirma esa nota de tomate mezclada con la complejidad del regaliz. El paso por boca es completamente gustoso con densidad justa y suavidad marcada. No deja sensación astringente y añade un tono mas de complejidad al aportar sabor de almendra sin tostar. Amargor de intensidad media baja que sorprende por su variedad picual. El picor es bravo de entrada que rápidamente se transforma en sofisticado y persistente.

Envase "golden Glass" de 500 ml.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario