Paleta ibérica

Paleta Ibérica

La paleta ibérica es una pieza proveniente de las patas delanteras del cerdo. Se diferencia del jamón en la distribución de la grasa, la textura y el proceso de curación, que demora entre 18 y 24 meses. El resultado es una experiencia culinaria excepcional. ¡Dale un capricho a tu paladar con este gran manjar!

6 productos
   

Si buscas paletas ibéricas online has venido al lugar indicado. Como el nombre lo indica, los cerdos de donde se obtienen estas piezas son originarios de la península donde se encuentra España. Son una raza única en su tipo, capaz de infiltrar la grasa en el músculo, lo que le da un sabor inconfundible.

Ahora bien, las diferencias en la alimentación y la crianza de los cerdos de esta región del planeta da origen a distintas presentaciones. Una variedad muy popular es la paleta de cebo ibérico. Se produce con cerdos de granja que han sido engordados, o "cebados", con pienso. Desde luego, es un producto de enorme calidad, como se esperaría de un derivado de los porcinos ibéricos.

Por su parte, la paleta ibérica de bellota es la variedad preferida por los gourmets. Debe su nombre a uno de los alimentos más utilizados en la crianza de estos cerdos: las bellotas. Su peculiar dieta, aunada a la actividad física que realizan en las espaciosas dehesas donde son criados, contribuye a obtener un producto jugoso y rico en aromas.

En esta sección, podrás comprar paletas ibéricas. Elige la que más te guste de entre toda la oferta delicatessen que tenemos para ti.