Málaga

Comprar Vino Premium: Vinos DO Málaga

En Spanishflavors tenemos una amplía muestra de vinos con la DO Málaga, con esta denominación de origen Málaga se elaboran en general vinos dulces a partir de la uva Pedro Ximénez y Moscatel. Son vinos naturales dulces, elaborados con uvas sobremaduradas, de color limpio, brillante, de amarillo pálido a dorado; fresco, complejo, aromático.

El vino con DO Málaga, a pesar de su característico dulzor, puede presentar distintas intensidades de éste combinadas con otros matices amargos, ácidos o secos, en función de ello son adecuados para maridar con diferentes alimentos desde postres, quesos, a ser idóneos para tomar de chateo o aperitivo.

¡Compra vino de Málaga online en SpanishFlavors!

4 productos
   

Cuando buscas comprar vino premium te fijas en la calidad del producto y en su sabor. En Spanish Flavors hemos seleccionado la Denominación de Origen Málaga como sinónimo de calidad. La Denominación de Origen Málaga abarca 67 municipios de la provincia. En función del tipo y duración del envejecimiento de estos vinos se les asignan los siguientes nombres:

  • “Pálido" con un envejecimiento de hasta 6 meses
  • “Noble”, de 2 a 3 año
  • “Añejo”, de 3 a 5 años
  • “Trasañejo”, superior a 5 años.

A parte de para chatear o como aperitivo, el vino de Málaga es idóneo para acompañar postres, sí es adecuado seguir unas fáciles pautas para conseguir un maridaje perfecto: mientras menos dulce sea el postre más idóneo será un vino de Málaga muy dulce pues si no el sabor dulce del postre mataría el del vino, y al revés: mientras más dulce sea un postre tendremos que utilizar un vino de Málaga menos dulce para maridarlo adecuadamente.

Así pues, el maridaje adecuado para un vino de Málaga dulce sería un buen queso fuerte manchego o un queso azul, mientras que un vino D.O. Málaga menos dulce marida perfectamente con un postre de chocolate, o de nata, crema, hojaldres, etc.

Si quieres un buen vino de D.O. Málaga lo vas a encontrar en SpanishFlavors, tenemos una amplia selección de los mejores vinos de las mejores bodegas de vinos de Málaga.