Piñón castellano

Piñón castellano

6,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,08 Kg

Peso

El piñón es una semilla que se comercializa como fruto seco y que aporta multitud de beneficios a todo tipo de personas, tanto a aquéllas que simplemente quieren llevar una dieta saludable, como a las que sufren de cansancio físico o intelectual.

Muy apreciado en repostería. Lo tenemos en nuestra tineda online spanishflavors.



El piñón es una semilla que se comercializa como fruto seco y que aporta multitud de beneficios a todo tipo de personas. Los piñones, por su sabor dulce y delicado, es muy apreciado en la cocina, tanto para la elaboración de platos dulces como salados. Muy apreciado en repostería.

Los piñones son un alimento rico en proteínas (más del 20%), por lo que supera a la mayoría de los frutos secos en este apartado. Contiene también aminoácidos, y fibra.

Contienen grasas saludables, sobre todo en ácidos grasos esenciales poliinsaturados como el omega-3 y el omega-6, también grasas monoinstauradas omega-9, por lo que aporta beneficios y ayuda a regular la presión arterial, a reducir el colesterol malo e incrementar el bueno, a disminuir los triglicéridos en sangre y, en definitiva, a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Además contienen vitamina E y zinc, dos antioxidantes naturales que refuerzan el sistema inmunológico, protegen el corazón, aumentan la fertilidad y combaten los radicales libres causantes del estrés oxidativo.

El piñón castellano es también rico en minerales como el potasio, que regula los líquidos, controla el movimiento muscular y previene los calambres; el magnesio, que activa el sistema nervioso y combate el estrés; o el hierro, ideal para personas que sufren anemia.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 4 y 8 grados recomendados.

Valores nutricionales (100gr)

Valor Energético

570

Kcal

Grasas

51

g

De las cuales saturadas

4

g

Hidratos de Carbono

14

g

De los cuales azúcares

8.5

g

Proteínas

24

g

Sal

0.001

g

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario