Pagos del Toral

Premiado

Pagos del Toral

40,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8414606485529
MarcaPagos del Toral
Peso3 Kg

Nº botellas

Aceite de oliva virgen extra Primera Cosecha, con extracción en frío. Aceite ecológico, Pagos del Toral ha sido reconocido como el mejor aceite monovarietal Picual del mundo en 2.017 por los premiso Flos Oleis. De tirada limitada, es un aceite ecológico, natural, sin aditivos ni conservantes.

Aceite online en nuestra tienda spanishflavors.es.



Aceite de Oliva Virgen Extra Primer día de Cosecha

Producción limitada, Selección Gourmet

Marca: Pagos del Toral,

Productor: Pagos del Toral,

Zona: Úbeda (Jaen)

Envase: botella vidrio 500mL

Variedad: Picual.

Acidez: 0,12º

Premios:

Flos Olei 2017, Mejor AOVE del mundo Monovarietal frutado medio

Avpa (Paris) 2.014, Medalla de Oro

Oliva (Japan) 2.014, Medalla de Plata

GUIA DER FEINSCHMECKER (Alemania) 2.014, Medalla de Oro

Olivinus 2013, Gran Prestigio de Oro

TerraOlivo 2013, Medalla de Oro


Características: El aceite extraido de la aceituna variedad Picual se caracteriza por su elevado contenido en polifenoles lo que consigue que este sea el aceite más estable que existe. De alto contenido en ácido oléico, ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional, bajo contenido en ácido linoleico y contenido medio en ácido palmítico. Su contenido en tocoferoles (vitamina E) es alto.

Esta composición consigue que una alta resistencia a la oxidación y, por tanto, al enranciamiento, pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación.

Pagos del Toral están acogidos al sistema de cultivo de producción integrada con el objetivo de obtener productos de alta calidad, minimizar el uso de sustancias agroquímicas, optimizar los métodos de producción y disminuir los residuos.

Notas de Cata:

Color: Verde brillante

Posee un perfil con un frutado de aceituna alto e intensas sensaciones a verde hoja, con toques de amargo y picante, y recuerdos a madera fresca, higuera, tomate y astringencia que le proporcionan una gran personalidad.

Es un aceite equilibrado, y de gran complejidad debido a la multitud de atributos positivos que posee.

Elaboración:

De primera cosecha, extracción en frío. Selección exhaustiva del fruto por lo que se precisan de 12 a 13kg de aceituna para obtener 1L de aceite, en otros aceites se obtendrían 4L.




Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario