Froiña, vino Albariño

Froiña, vino Albariño

9,25 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaFroiña
Peso1 Kg

Nº botellas

Vino Froiña, un albariño tradicional, con carácter, elaborado de forma natural y razonada, vendimiado a mano,con crianza sobre lías con levaduras autóctonas y propias, y 5 meses en botellas. Un vino con recuerdos a mar.

Compra vino online en nuestra tienda spanishflavors.es



D.O.: Rias Baixas,

Bodega: Solagra, S.A.

Zona: Valle del Ulla, y Comarca del Salnés (Pontevedra)

Envase: 0,75L/botella

Cosecha: 2.015

Varietales: Albariño 100%

Caja 6 botellas, PVP: 49€

Características:

Bodega familiar ubicada en el Pazo del Siglo XVI “Casa Do Sol”, el 60% del viñedo está en el Valle del Ulla y el 40% son viñedos singulares del Salnés.

El vino de esta bodega está basado en una viticultura razonada y natural donde lo más importante es el seguimiento y trabajo del viñedo desde la poda a la recolección. En bodega, se trabaja aplicando una enología intuitiva y poco intervencionista.

Se cosecha de forma manual racimo a racimo, se selecciona la uva y se procede a una maceración
pelicular en frío, para potenciar los aromas primarios. La fermentación es natural gracias a levaduras autóctonas y propias.

Crianza: sobre lías. El tiempo de crianza estará en función de la evolución del vino, después en botella durante 5 meses.

Notas de Cata:

Vista: limpio, de color oro pálido y reluciente, con ribete acerado que denota juventud.

Nariz: notas de lima, cítricos y fondo de albaricoque, melocotón fresco. Notas de flor de lmendro. Aparece esa llamada a la mar, con notas iodadas.

Boca: entrada suave pero con marcada mineralidad; vuelven los cítricos… pomelo, lima; con persistencia de frutos blancos de hueso.

Maridaje: Marida muy bien con toda clase de pescados, mariscos, arroces suaves y platos no grasientos; y muy especialmente con la comida asiática y en concreto la japonesa.

Temperatura de servicio de 11ºC.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario