Le nez du vin 12 aromas vino tinto

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Le nez du vin 12 aromas vino tinto

75,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLe Nez
Peso2 Kg



Le Nez du Vin libro más 12 aromas de vino tinto. Los 12 textos explicativos ilustrados revelan el modo en que se manifiestan esos aromas clave en los distintos vinos.

Un regalo imprescindible para adentrarse en el mundo del vino, en este caso del vino tinto.

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Le Nez du Vin, Accesorios para el vino

el libro 12 aromas vino tinto.

Libro + 12 aromas: Fresa, frambuesa, casis, mora, cereza, violeta, pimiento verde, trufa, regaliz, vainilla, pimienta, nota ahumada.

Autor: Jean Lenoir.

Libro objeto de tela color carmín, formato 172 x 247 x 35 mm, peso 700 g. Fabricado en Francia.

Contenido de este pack:

l kit de vinos tintos contiene:

- 12 aromas básicos en vino tinto:
Notas frutales : 12 fresas, 13 frambuesas, 15 grosellas negras, 17 moras, 18 cerezas. Nota floral : 29 violeta. Notas vegetales y especiadas : 30 pimientos / pimiento, 32 trufas, 36 regaliz, 40 vainilla, 43 pimientos. Nota tostada : 54 nota ahumada.

- Un folleto informativo sobre el sentido del olfato y la cata de vinos.

- 12 textos ilustrados explicativos sobre cómo aparecen estos aromas clave y en qué tipos de vino, con referencia a los mejores vinos tintos del mundo.

Una introducción a los rojos para una primera experiencia con Le Nez du Vin y un formato de libro que se adapta muy bien a las estanterías.

Caja de libros de tela carmín, tamaño 172 x 247 x 35 mm, peso 700 g. Hecho a mano en Francia .

Características de la colección Le Nez du Vin:

La colección Le Nez presenta tres alfabetos olfativos que representan un lenguaje con el que poder expresar los tres frutos de la tierra: la uva, el café y la cebada.

Cada Nez constituye un verdadero solfeo para ejercitar sus escalas y mejorar su capacidad de identificación y de memorización. Utilizados como instrumentos de trabajo o juegos de sociedad, ya sea neófito, aficionado o profesional, podrá ejercitar su conocimiento aromático.

Podrá oler y explorar los aromas de diferentes colecciones, alimentando así su memoria olfativa. Cuando más la enriquezca, mejor será su capacidad de degustar.

No huela de oídas La memoria olfativa es muy importante, básica, para la degustación. Entrénese, seleccione aromas al azar, huela atentamente, procure nombrarlos y verifique. Sin duda alguna, en pocas semanas será capaz de identificarlos, reconocerlos y sobre todo de nombrar esos aromas, lo que es una clave para reconocer lo que degustará. No se limite a repetir lo que dicen los demás, identifique cada aroma por sí mismo.

Este libro más 12 aromas de vino tinto, es básico para adentrarse en el conocimiento de ese tipo de vino.

El olfato

Es nuestro sentido más agudo. No existe ningún detector más sensible que la nariz humana. El degustador utiliza su nariz y su boca; se podría decir que el paladar se halla en la nariz ya que las sensaciones que percibe la nariz (olor) directamente y por vía retronasal (el aroma en la boca) se combinan y completan. El olfato constituye el sentido más importante para degustar un vino, un café o un whisky, y procura el 80% del placer de la degustación (¿recuerda que cuando está resfriado no siente ningún sabor?).

Le Nez du Vin, un regalo excepcional para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la degustación y aprender a identificar lo que toman.

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