Vino Altos R  Pigeage

Caja 6 botellas

Vino Altos R Pigeage

186,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8437009453124
MarcaAltos R
Peso8 Kg


Caja 6 botellas. Vino Altos R Pigeage, vinos de excelente color, estructura y aptos para una crianza prolongada.Variedad 90% tempranillo y 10% graciano. Añada 2014, 15 meses en barrica, preparados para una crianza prolongada. Uno de los mejores vinos de España, complejo y muy elegante.


Compra vino online en nuestra tienda spanishflavors.es



Vino Altos R Pigeage.

Caja 6 botellas.

D.O.: Rioja. Cosecha: 2.014

Bodega: Altos de Rioja.

Envase: 0,750L

Varietales: 90% tempranillo, 10% graciano

Premios:

Medalla de Oro en Catavinum 2017 (Catavinum World Wine & Spirits Competition-CWWSC)

Medalla de Oro en Monovino 2019

Guía Repsol: 93 puntos

Vinificación:

Vendimia manual, posterior selección de racimos y despalillado de la uva. El mosto se lleva a pequeños depósitos de 2.000 litros, se aplica maceración pre-fermentativa en frío de 4 días a 8ºC, tras la cual se desarrolla la fermentación alcohólica con rigurosos controles de temperatura entre 25-30ºC. Tras la fermentación alcohólica, se procede a la extracción de polifenoles que el enólogo considere oportuna.

Operación de bazuqueo - Pigeage-: Se realiza desde el primer día de encubado de forma manual y 3 veces al día, mediante esta se consigue poner en contacto el mosto con los hollejos.

La fermentación maloláctica se desarrolla en en barricas 100% nuevas de las que el 85% son francesas y el resto americanas, todas ellas de las mejores tonelerías. Durante este periodo se ponen las lías en suspensión periódicamente mediante la técnica “batonage”.

Envejecimiento: Envejecido durante 15 meses en barrica 85% francesa 15% americana, con trasiegos periódicos cada 5 meses

NOTAS DE CATA:

Vista: Color rojo picota intenso con ribete amoratado

Nariz: Franco, potente y muy complejo, con notas de fruta fresca, especias, balsámicos y tostados perfectamente integrados.

Boca: Redondo, graso y aterciopelado, de paso largo donde se pone otra vez de manifiesto su elevada complejidad de fruta fresca y especias dejando al final un agradable recuerdo de regaliz.

Maridaje: Perfecto para disfrutar con carnes rojas y asados.

Uno de los mejores 100 vinos de España según lista James Suckling

Servir a temperatura de 16ºC.

Comprar Vino Altos R Pigeage en Spanishflavors.es

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario