Vino Murua Reserva

3 Botellas

Vino Murua Reserva

45,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaMurua
Peso4 Kg

Nº botellas

Vino Murua Reserva, vino con D.O. Rioja. Con crianza de 24 meses en barrica de roble americano y frances, y 5 años en botella. El vino Murua Reserva es un vino de guarda, basado en ofrecer la mejor evolución entre los aromas terciarios y la amplia gama de aromas que ofrecen nuestras parcelas de la Rioja Alavesa. Murua Reserva es un vino largo y complejo que proviene de un paciente trabajo de viticultura respetuosa con el medio ambiente y con la tradición de La Rioja.

Comprar vino Murua en Spanishflavors.es



Murua Reserva.

Productor: Bodegas Murua

D.O.: Rioja

Grado Alcohólico: 14,5%

Guarda Potencial: 15 - 20 años

Tipo de vino: Tinto Reserva

Variedad: 92% tempranillo y 8% graciano y mazuelo

Envase: botella cristal 750mL

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés y americano y 5 años en botella

Sobre una pequeña colina a la salida de Elciego se sitúa Bodegas Murua, lugar donde desde sus inicios se ha trabajado con la mirada puesta en la elaboración de vinos de la máxima calidad a partir de viñedos propios. Dividido en 8 pagos plantados mayoritariamente con variedades tintas (Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo), y dependiendo de matices como la composición y estructura del suelo, la orientación y la exposición solar de los racimos, se ha buscado que cada variedad sea capaz de expresar de la mejor manera los diferentes terruños que componen la finca

Elaboración:

Fermentación a temperatura controlada. Seguimiento puntual de la maceración. La fermentación maloláctica y el decantado se realizaron en barricas de roble francés y americano. 24 meses en barricas de roble francés y americano (barricas con un uso máximo de 3 años). La crianza en botella de nuestros Reservas cumple un período mínimo de 5 años en el botellero subterráneo de la bodega para alcanzar el grado óptimo de maduración y redondez.

Notas de Cata:

VISTA: Color cereza vivo. De capa alta, con muchas lágrimas largas. Limpio y brillante.

AROMA: Nariz muy potente, expresiva y duradera. Destacan las frutas rojas maduras con notas de tabaco, monte bajo alavés y vainilla.

BOCA: La entrada es dulce, muy agradable y untuosa. Las frutas rojas potencian los aromas terciarios, como tabaco, hierbas secas y especias. Esta añada se caracteriza por una gran intensidad, buen equilibrio y paso graso, aromático y voluminoso en boca

Temperatura de servicio: de 15 a 17ºC. Se recomienda oxigenar

Comprar vino Murua en Spanishflavors.es



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario