Le nez du vin El Duo

Le nez du vin El Duo

156,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLe Nez
Peso3 Kg


Le Nez du Vin El Duo, compuesto de un libro más 12 aromas de vino blanco y champagne, y otros 12 de vino tinto. Los 24 textos explicativos ilustrados revelan el modo en que se manifiestan esos aromas clave en los distintos vinos.

Un regalo imprescindible para adentrarse en el mundo del vino, en este caso del vino tinto.

Compar Le Nez du Vin en SpanishFlavors.



De la colección Le Nez du Vin, presentamos el libro El Duo.

Autor: Jean Lenoir.

Contenido de este pack:

- 24 aromas básicos que se encuentran en el vino blanco -incluyendo champagnes-, y en el tinto:


12 aromas del vino blanco:

Notas frutales: limón, pomelo, ananá, lichi, moscatel, pera.

Notas florales: majuela, miel.

Nota vegetal: yema de grosella negra.

Nota animal: mantequilla. Notas tostadas: pan tostado, avellana tostada.

12 aromas del vino tinto: Notas frutales: fresa, frambuesa, casis, mora, cereza. Nota floral: violeta. Notas vegetales: pimiento verde, trufa, regaliz, vainilla, pimienta, Nota tostada: nota ahumada.


- Un folleto informativo en el sentido del olfato y cata de vinos.

- 24 textos ilustrados revelan el modo en que se manifiestan estos aromas clave en los distintos vinos. Con ejemplos prácticos de los grandes vinos blancos y tintos de Francia y del mundo entero. Un amplio territorio que se abre a la exploración.

Libro objeto en tela color explican cómo aparecen estos aromas clave y en qué tipos de vino, con ejemplos de los mejores vinos blancos, y tintos del mundo.


Una introducción a los blancos para una primera experiencia con Le Nez du Vin y un formato de libro que se adapta muy bien a las estanterías:
Caja de libros de tela carmín, tamaño 237 x 305 x 48 mm, peso 1,350 kg.. Hecho a mano en Francia .


Características de la colección Le Nez du Vin:

La colección Le Nez presenta tres alfabetos olfativos que representan un lenguaje con el que poder expresar los tres frutos de la tierra: la uva, el café y la cebada.

Cada Nez constituye un verdadero solfeo para ejercitar sus escalas y mejorar su capacidad de identificación y de memorización. Utilizados como instrumentos de trabajo o juegos de sociedad, ya sea neófito, aficionado o profesional, podrá ejercitar su conocimiento aromático.

Podrá oler y explorar los aromas de diferentes colecciones, alimentando así su memoria olfativa. Cuando más la enriquezca, mejor será su capacidad de degustar.

No huela de oídas La memoria olfativa es muy importante, básica, para la degustación. Entrénese, seleccione aromas al azar, huela atentamente, procure nombrarlos y verifique. Sin duda alguna, en pocas semanas será capaz de identificarlos, reconocerlos y sobre todo de nombrar esos aromas, lo que es una clave para reconocer lo que degustará. No se limite a repetir lo que dicen los demás, identifique cada aroma por sí mismo.

El olfato

Es nuestro sentido más agudo. No existe ningún detector más sensible que la nariz humana. El degustador utiliza su nariz y su boca; se podría decir que el paladar se halla en la nariz ya que las sensaciones que percibe la nariz (olor) directamente y por vía retronasal (el aroma en la boca) se combinan y completan. El olfato constituye el sentido más importante para degustar un vino, un café o un whisky, y procura el 80% del placer de la degustación (¿recuerda que cuando está resfriado no siente ningún sabor?).

Le Nez du Vin, un regalo excepcional para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la degustación y aprender a identificar lo que toman.

Comprar Le Nez du Vin en Spanishflavors.es





Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario