Aove SHIO Aberquina

Aove SHIO Aberquina

17,95 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaSHIO
Peso1 Kg

Nº botellas

Aove SHIO Aberquina, colección exclusiva y limitada de aceite de oliva virgen extra. La recolección es muy temprana, cuando las aceitunas son totalmente verdes. El cultivo se hace en terreno extremadamente salino y húmedo por lo que la producción de aceite es muy pequeña pero al tiempo de excepcional calidad, presentando intensos aromas y un gran contenido en polifenoles .


Comprar AOVE SHIO en Spanishflavors




Aove SHIO Aberquina

Colección exclusiva y limitada de aceite de oliva virgen extra. La recolección es muy temprana, cuando las aceitunas son totalmente verdes. La producción de aceite es muy pequeña y de excepcional calidad.

Marca: SHIO

Variedad: 100% Aberquina

Origen: Huesca

El cultivo:

olivos situados en terreno extremadamente salino que presenta en ocasiones cristales de sal. Es esta dureza del terreno la que obliga a la planta a un sobreesfuerzo limitando mucho su capacidad productiva pero, en cambio, generando más aromas y mayor cantidad de polifenoles.

Presentación: Botella de vidrio exclusiva pintada de 0,5 L.

Cata:

Aove que exalta los aromas de la variedad Aberquina.

Color verde amarillento, posee un frutado de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la hierba verde y el plátano maduro.
En boca es un aceite dulce muy equilibrado con un frutado elevado y con un ligero amargo y picante, atributos característicos de la variedad arbequina de recolección temprana cultivada en el norte de España. Es armónico y el regusto, almendrado.

Maridaje:

Aceite delicado, muy recomendable para utilizarlo en crudo en platos que necesiten aromatización: verduras parrilla, ensaladas, marinados, también en la elaboración de salsas y cremas frías y repostería.


Comprar AOVE SHIO en Spanishflavors

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario