OIASSO Garnacha

Ecológico, Selecto

OIASSO Garnacha

26,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaOiasso
Peso1 Kg

Nº botellas

Vino Oiasso Garnacha, crianza 2.015. Elaborado a partir de uvas 100% garnacha cultivadas en terrenos pobres y clima duro. La producción de uva es muy escasa, siendo los frutos muy escogidos de lo que resulta un vino con producción limitada.

Vino ecológico afrutado y redondo, encontrarás que la madera armoniosa y delicada, potencia y exalta la expresividad varietal propia de la Garnacha. Vino con producción limitada.

Compra vino online en nuestra tienda spanishflavors.es.



D.O.: Rioja. Vino Ecológico. Cosecha: 2.015. Edición limitada.

Bodega: Bagordi

Envase: 750mL

Varietales: 100% Garnacha

Elaboración:

De las uvas de máxima calidad de las cepas más viejas de sus fincas más mimadas Bagordi ha creado una pequeña obra de arte: OIASSO.

Siguiendo los principios de la agricultura ecológica y con una elaboración pausada y controlada la Bodega ha conseguido crear tres monovarietales capaces de sorprender y enamorar. En este caso el Oiasso Garnacha.

Crianza: 10 meses en barricas de roble francés, después más de 12 meses en botellero.

NOTAS DE CATA:

Vista: Cereza intenso de capa media alta, limpio y brillante con irisaciones violáceas que revelan su viveza y auguran un lento y tranquilo envejecimiento.

Nariz: Aroma frutal y elegante, dominando las frutas rojas, fresas y cerezas picotas, sobre fondo mineral y balsámico. La madera armoniosa y delicada, potencia y exalta la expresividad varietal propia de la Garnacha.

Boca: Enormemente afrutado o y redondo. Taninos suaves y dulces que proporcionan frescura y una muy agradable sensación de frutas rojas en la boca. En el retro­gusto, agradable tanicidad ligeramente mineral y frutal, al igual que en nariz.

Maridaje: Embutidos de Ibérico, Cecinas, Quesos curados o ahumados de oveja Lacha, Roncal, Idiazabal y carnes a la brasa.

Temperatura óptima de servicio 16° - 17ºC.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario