Alimentos que te ayudarán a tener un corazón sano

Las enfermedades coronarias son responsables de un alto porcentaje de fallecimientos. Los hábitos saludables ayudan a prevenirlas: deporte, no fumar, no beber, dormir suficientemente, relaciones sociales... y por supuesto la alimentación adquiere un papel importantísimo para conseguir tener un corazón sano.

En España tenemos suerte pues contamos con todos los alimentos que pueden aportarnos salud, y en nuestra tienda online encontrarás los más apreciados.


1.

Aceite de oliva

Es nuestro 'oro' líquido por excelencia. El aceite de oliva, en concreto el aceite de oliva virgen extra (AOVE), forma parte indispensable de la dieta mediterránea. Sus efectos sobre nuestra salud cardiovascular son consecuencia de los ácidos grasos, sobre todo del oleico y del linoleico que las aceitunas contienen. "La dieta mediterránea, rica en ácidos grasos linoleicos, es más eficaz que cualquier otra dieta en la prevención de eventos coronarios y muerte".

2.

Frutos secos

Los frutos secos están rebosantes de grasas, sobre todo las poliinsaturadas, también conocidas como 'buenas'. De este tipo de grasas forman parte los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que protegen contra enfermedades coronarias. Sus efectos sobre el corazón son muchos y todos positivos: "Los ácidos grasos omega 3 son antiarrítmicos de gran potencia. Consumirlos tiene una gran influencia sobre la salud cardiovascular".

3.

Pescado azul

El 'rey de los ácidos grasos buenos' (omega 3 y omega 6), es el salmón, rebosante de ácidos grasos omega 3 y 6.

4.

Legumbres

Hay muchas razones por las que esta familia de vegetales es beneficiosa para nuestra salud y los son porque estos alimentos son los de más cantidad de fibra alimentaria contienen, y es este factor el que ayuda a mantener un corazón sano. Se establece que "ingestas de 14 g de fibra por cada 1.000 kcal, o 25 g al día por mujeres adultas y 38 g en hombres adultos han mostrado, en múltiples estudios, una protección frente a las enfermedades cardiovasculares".

5.

Zanahoria

Contien una fuente enorme de carotenoides, entre ellos, la vitamina A. Esta es importante para mantener una buena visión, dientes, huesos y otros tejidos. Además algunas de sus funciones biológicas están aún por descubrir. Recientes estudios muestran que la vitamina A y otros carotenoides son antioxidantes efectivos para evitar el desarrollo de enfermedades del corazón".



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado