COVID 19

La pandemia del Covid 19 ó Coronavirus, es seguramente lo peor que ha pasado a la Humanidad en este siglo XXI, sus efectos a nivel económico van a superar, por malos, a los del famoso crack del 29. Pero es a nivel sanitario donde sin duda supera a todo lo que hemos conocido hasta ahora, ni el ébola, ni la gripe aviar, ni el SARS, ni... nada es comparable a la extensión tan rápida y exponencial de este coronavirus y su capacidad de mutación y afectar a personas de todas las edades, siendo, lógicamente, los más débiles aquellos sobre los que se ceba.




Vamos a daros ideas de cómo fortalecer nuestro sistema inmune mediante los alimentos recomendados por las organizaciones sanitarias, pero antes de ello y llegado a este punto recordemos la medidas que han puesto en marcha en los paises del sudeste asiático y que les han permitido controlar mejor la epidemia, hablamos a nivel individual independientemente de las decretadas por los diferentes gobiernos:

    1. Usar siempre mascarilla y esto por una doble razón:
      1. y es que a falta de test para toda la población es muy complicado saber si somos o no portadores del virus en aquellos que son asintomáticos, como no sabemos si nosotros tenemos el virus o no, lo mejor que podemos hacer por los demás es utilizar siempre mascarilla para evitar contagiarlos si es que fuéramos portadores.
      2. para no contagiarnos, el uso de una mascarilla nos protegerá frente a virus que puedan expulsar al hablar o tosiendo personas que sí lo tienen.
      Lógicamente mientras de mejor calidad sea la mascarilla, mayor será nuestra protección.

    Blog | Uso de mascarillas de protección frente a coronavirus ...
  1. Utilizar guantes siempre que podamos especialmente en sitios públicos con tránsito de personas ya que este virus permanece largo tiempo en todo tipo de superficies. Muy especialmente hay que utilizarlos en supermercados o medios de transporte. El uso de guantes además de proteger nuestras manos hace que disminuya nuestros movimientos involuntarios e inconscientes de tocarnos la cara.
  2. No llevarse las manos a ojos, nariz o boca
  3. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos, o en su defecto utilizar gel hidroalcohólico hecho a base de alcohol de 70º mínimo
  4. Desinfectar las zonas comunes de las viviendas sobre todo en bloques de pisos
  5. Lavar la ropa que utilicemos en la calle, así como limpiar los zapatos en este caso con desinfectante o una solución de agua con lejia.
  6. Usar gafas, ese coronavirus parece que permanece en el aire al menos 8mn según los últimos estudios, es por esto que no está demás utilizar una protección para nuestros ojos.
  7. Mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros en colas de comercios, estaciones de transporte público, etc..
  8. Evitar saludos con besos o apretón de manos
  9. Cumplir las medidas de confinamiento en tanto estén vigentes


Recomendaciones para prevenir contagios del coronavirus chino



Y ahora vamos a daros unas pautas sobre qué podemos hacer para fortalecer nuestra salud, nuestro sistema inmunitario:

  1. Elegir el consumo de frutos secos, semillas y aceite de oliva:.
    1. El aceite de oliva es la grasa vegetal más usada para cocinar en la dieta mediterránea española, es rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles, estos últimos con comprobadas propiedades antioxidantes.
    2. Los frutos secos (almendras, nueces, etc.) aportan una gran cantidad de vitaminas y de antioxidantes, muy especialmente las nueces
    3. Las semillas (girasol, calabaza, etc) también son una excelente opción siempre que sea naturales o tostados evitando los frutos secos fritos, endulzados y salados. El zinc es adecuado para potenciar nuestro sistema inmune, las pipas de calabaza lo contienen en abundancia.
    Aceite de oliva virgen extra - SpanishflavorsFrutos secos - Spanishflavors
  2. Tomate, brócoli, chocolate negro: el tomate nos aporta licopeno, vitamina C y vitamina A., el brócoli nos aporta un alto poder antioxidante gracias a los betacarotenos, isocianatos y la vitamina C, mientras que el chocolate nos protege del desarrollo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares o la diabetes.
  3. Superalimentos:
    1. Quinoa
    2. Chia
    3. Maca
    4. Lúcuma

Todos y cada uno de ellos con composición de nutrientes básicos para nuestra salud.

Ejercicio: práctica ejercicio, la combinación ejercicio-alimentación sana es básica para potenciar tu sistema inmune y mantener tu salud.


Y no olvides tomar el sol, si no puedes salir de casa aprovecha las horas en las que dé el sol y ponte en las ventanas o balcón, la vitamina D es básica para nuestra salud. Si no tienes la suerte de poder tomar el sol, toma alimentos ricos en vitamina D como son:

    • salmón, el atún y la caballa
    • queso, yema de huevo


Y sobre todo, mantente activo física e intelectualmente, y piensa que esto se va a acabar.

Entre tanto disfruta de tus mejores alimentos en Spanishflavors, no te prives de tomar un buen vino español, o de cocinar con los mejores aove del mundo, o de picar frutos secos...


Aprovecha la vida ya, no esperes al fin del confinamiento.

Ah, y ahora con el 10% de descuento en todo nuestro catálogo.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado