Salud

Té Matcha

El té matcha es una infusión agradable de tomar, con un sabor muy intenso y particular, y que además resulta beneficioso para nuestra salud.

Sobre su origen hay debate pues muchos creen que proviene de Japón y otros tantos defienden que su origen está en China. Parece que el origen es chino pero fueron unos monjes japoneses budistas los que lo llevaron a Japón al comprobar que el té matcha ayuda a mantener la mente alerta, condición que favorece la meditación.




Beneficios del Chai Latte para la salud y el bienestar

El Chai latte es una infusión originaria de la India, básicamente es una mezcla de té –preferentemente negro- y especias que nos ofrece un aroma y sabor muy exótico. En Spanishflavors.es te explicamos todo acerca de esta bebida.

Actualmente su consumo va en aumento en Occidente gracias a la cantidad de propiedades que aporta al organismo. Es una bebida equilibrada y muy energética.



COVID 19

La pandemia del Covid 19 ó Coronavirus, es seguramente lo peor que ha pasado a la Humanidad en este siglo XXI, sus efectos a nivel económico van a superar, por malos, a los del famoso crack del 29. Pero es a nivel sanitario donde sin duda supera a todo lo que hemos conocido hasta ahora, ni el ébola, ni la gripe aviar, ni el SARS, ni... nada es comparable a la extensión tan rápida y exponencial de este coronavirus y su capacidad de mutación y afectar a personas de todas las edades, siendo, lógicamente, los más débiles aquellos sobre los que se ceba.




Cosmética de AOVE

De sobra son conocidos los beneficios para la salud que aporta el aceite de oliva virgen extra, aove, pero quizás no sean tan conocidas para el gran público sus aplicaciones para la higiene personal y cosmética por las que es un bien muy apreciado y usado históricamente. En Spanisflavors os hablamos sobre ello.

En los países mediterráneos como es el nuestro, tradicionalmente se ha utilizado el aceite de oliva para el cuidado de la piel e incluso uñas y cabello, pero es de hace un tiempo a esta parte que se está desarrollando una Cosmética específica elaborada a base de aceite de oliva, y en muchos casos de aove, aceite de oliva virgen extra, hasta tal punto que hay países con una fortísima demanda de estos productos ya que ellos carecen de la materia prima básica: el olivo.



Superalimentos cuales son y qué necesitas saber sobre ellos

Cada vez más, todos nosotros realizamos en mayor o menor medida un consumo más responsable, consumimos de forma más consciente, queremos información y exigimos alimentos saludables con un mínimo de tratamiento artificial y con el mejor aspecto y sabor posibles. Estas premisas las cumplen los SUPERALIMENTOS.




Jamón ibérico, grasa buena

El jamón ibérico es el alimento más apreciado en la gastronomía española, no solo por su exquisito sabor sino también por los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, tanto el jamón como su grasa. No obstante, existen muchas personas que por temor a engordar se ocupan en quitar el tocino a las lonchas de jamón ibérico, esto no debe hacerse nunca, te explicaremos por qué.




Alimentación y próstata

Cada vez conocemos mejor cómo impacta la alimentación en nuestra salud, la calidad de los alimentos que ingerimos y cómo los cocinamos tiene un efecto directo sobre nuestra calidad de vida, sobre nuestra salud. En el caso de los varones, existen unas pautas a seguir en nuestra alimentación que nos van a ayudar a prevenir o a mitigar los problemas de próstata.