Pescaito frito

A quien no le gusta el pescaíto frito?, es un plato con amplísima difusión nacional e internacional, los turistas buscan los mejores sitios para saborearlo y disfrutarlo.


Málaga y más concretamente la Costa del Sol es el sitio donde seguro que vas a acertar. Sus cocineros se mantienen fieles a la receta tradicional y esto unido a la inmejorable calidad de la materia prima consiguen que este sea un plato de referencia de la cocina andaluza.

Pero no sólo los profesionales pueden hacerlo, ellos mismos nos confían unas pautas que siguiéndolas paso a paso seguro que te van a permitir hacer un pescaito frito para chuparse los dedos.

En primer lugar qué tipo de pescado sirve para hacer una buena fritura, la fritura clásica lleva boquerones, pintarroja, puntillitas -calamaritos-, jibia y patas de pulpos, aunque también puedes añadir pijotas, salmonetes y calamares. Por supuesto todo ello de la mejor calidad, la materia prima es imprescindible para cualquier tipo de cocina cuanto más para hacer pescaito frito.

A continuación tienes que limpiar bien y añadir sal. El segundo elemento es la harina, una harina de primerísima calidad que se adhiera bien a la piel del pescado y que no absorba humedad.

La temperatura del aceite, importantísimo, debe estar entre 180 y 200º, y el aceite siempre debe estar limpio, muy limpio y ser, como no, de la mejor calidad, recomendable aceite de oliva virgen extra (AOVE) aunque también se puede usar aceite de girasol de alto contenido oléico.

Antes de verter el pescaíto en la freidora, una vez enharinado, debes pasarlo también por un tamiz para retirar el exceso de harina, este paso conseguirá que la capa de cobertura sea homogénea.

A tener en cuenta:

  1. con piezas pequeñas: boquerones, calamaritos.., el tiempo para lograr el punto perfecto no debe superar el minuto.
  2. nunca dejar que el aceite humee porque es señal de que está quemado.
  3. cambiar frecuentemente el aceite para que esté siempre lo más limpio posible.

A poner en práctica estas indicaciones y a disfrutarlo.





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado