Alimentos que hay que consumir si tomas antibióticos

Tomamos antibióticos para eliminar las bacterias que nos provocan infecciones, pero... tienen efectos secundarios: la eliminación de las bacterias saludables, un cambio en la composición de la microbiana intestinal, diarrea ocasional, cansancio...


Muy indicado para reducir el riesgo de padecer estos efectos secundarios es tomar probióticos, que son bacterias saludables vivas pero precisamente por ser bacterias hay que tener la preocupación de no tomarlos a la vez que los antibióticos porque también podrían ser eliminados, hay que tomarlos con diferencia de algunas horas.


Además existen alimentos que cuentan en su composición con probióticos, conviene consumirlos después de finalizar el tratamiento con antibióticos para que estos no los destruyan. Algunos de estos alimentos son:

Yogur, Kéfir, Encurtidos: aceitunas, pepinillos..

Kombucha, mejora la digestión y, además, limpia en profundidad la sangre y el hígado.


Y para potenciar la acción de los probióticos, es recomendable consumir alimentos con prebióticos que van a ayudar a que continuen y avancen en el aparato digestivo y a estimular su crecimiento. Algunos de estos alimentos son:

El ajo y la cebolla, las alcachofas y los espárragos, los puerros y los plátanos.

Otros productos recomendables: los alimentos ricos en glutamina, que repara el revestimiento epitelial del intestino, la encontramos en, por ejemplo, la sopa de pollo, los frutos secos, las espinacas, el perejil, los lácteos, la carne... y, en general, los alimentos ricos en fibra: lentejas, nueces, brócoli..



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado