El rebujito

El rebujito es esa bebida refrescante y chispeante que siempre se asocia con la Feria de Abril de Sevilla y que se saborea con especial deleite pero seguro que quieres saber más.


En abril Sevilla luce especial porque es su Feria más celebrada del año, se mezcla la alegría con el olor del azahar en todas las calles, los paseos a caballo, la música, el bullicio, el color, y todo ello sabe mejor con un rebujito bien a mano.

Spanishflavor feria de Sevilla

Un poco de historia: su origen lo encontramos ya en el siglo XIX en una bebida inglesa muy popular por entonces y que estaba hecha a base de zumo de limón, vino de jerez, agua, hielo picado y azúcar.

Ya en el siglo XX a principio de los 90 y junto a la fiebre que se despertó en toda España por la música y baile por sevillanas comenzó a repuntar el rebujito y salir de los límites de Sevilla. También se toma con mucha frecuencia en todas las romerías que se celebran en cualquier lugar de Andalucía, es la bebida romera por excelencia.

Rebujito Receta:

  • Vino fino, manzanilla o montilla
  • Gaseosa blanca o con sabor a lima-limón
  • Hielo
  • Hierbabuena o menta.

Rebujito spanishflavors



Preparación:

En una jarra de cristal echamos hielo hasta 2/3 del borde, posteriormente añadimos la gaseosa y el vino en proporción de 2 a 1, y por último añadimos unas hojas de hierbabuena o menta y removemos muy bien.

Se toma de maravilla porque es una bebida fresquita y de entrada muy fácil y suave pero debemos tener presente que contiene alcohol por lo que debemos ser responsables con su consumo y si lo acompañamos con una racioncitas de pescaito frito y de jamón ibérico mejor que mejor.

Que lo disfrutéis!

Spanishflavors.es


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado