Chai Latte: bebida con grandes beneficios para tu salud y bienestar

El té chai latte es una infusión originaria de la India, básicamente es una mezcla de té –preferentemente negro- y especias que nos ofrece un aroma y sabor muy exótico.

Actualmente su consumo va en aumento en Occidente gracias a la cantidad de propiedades que aporta al organismo. Es una bebida equilibrada y muy energética.


Además de los beneficios que el té nos aporta para la salud, tenemos que añadir el sabor intenso de las especias calientes, el té negro y la leche vaporizada.

Los componentes más comunes en cuanto a especias son el clavo de olor, cardamomo, anís, canela, jengibre, nuez moscada y pimienta.

El chai latte resulta una bebida que nos aporta múltiples y variadas sensaciones gracias a las numerosas formas de prepararlo que podemos experimentar, pero algo hay en común en todas ellas y es su delicioso sabor, su intensidad y aroma que consiguen que no pase desapercibido a ninguno de los sentidos.

Es una bebida compatible con los amantes del café pero especialmente para aquellos que no lo toman. Aunque las formas de prepararlo son numerosas, para que tengan éxito resulta imprescindible que los componentes sean de calidad, especialmente el té, de manera que es preferible gastar un poquito más en bien de una mayor calidad de manera que sea un té lleno de aroma y sin amargor.

El té chai latte puede tomarse en caliente o en frío y con o sin leche, dependiendo de la estación del año o de tu apetencia de cada momento. También como granizado.

En Spanishflavors te ofrecemos 5 variedades de Chai Latte en función de las especias dominantes:

Chai Latte - Spanishflavors

Cómo hacer chai latte (con leche):

  • Calienta la leche en un cazo, en el microondas o con una cafetera con función de leche, sin que llegue a hervir.
  • Añade el Chai
  • Si quieres que tenga espuma de leche necesitarás un espumador de leche que es como un pequeño batidor con pilas que genera espuma, o bien utilizar el sistema de una cafetera que lo haga, siendo esto último lo que yo he utilizado.
  • Espolvorea canela molida o cardamomo molido o ambas por encima, ya sea antes de echarle la leche o después, de ambas formas queda genial.

➔Si quieres un té chai latte frío, añade la leche fría y unos cubitos de hielo, y déjalo en la nevera o incluso en el congelador un rato si es necesario.

➔Para un té chai latte frappé (granizado), utiliza algún hielo más y tritúralo todo en una batidora de vaso o robot de cocina hasta que quede con textura granizada.


Beneficios que el té Chai Latte nos aporta:

1- ANTIINFLAMATORIO: REDUCE EL DOLOR ASOCIADO CON ARTROSIS Y ARTRITIS

El clavo de olor, el jengibre y la canela, son los ingredientes en el té chai que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias. Los estudios demuestran que el clavo de olor entero, triturado o el aceite de clavo tienen propiedades que ayudan a reducir la inflamación, al igual que la canela y el jengibre.

El jengibre tiene propiedades muy parecidas al conocido ibuprofeno.

2- MUY EFICAZ CONTRA LAS NÁUSEAS

El jengibre es uno de los ingredientes en el chai, por lo que el té es una gran opción cuando tienes el estómago revuelto. El jengibre te ayudará a reducir las náuseas y los vómitos e incluso eliminar la incomodidad de la cinetosis (mareos al viajar) y las náuseas inducidas por la quimioterapia.

3- SÚPER ANTIOXIDANTE

Debido a que la base del té chai es el té negro, tiene también los mismos beneficios que este tradicional té. Los tés están cargados de antioxidantes llamados polifenoles, que son potentes antioxidantes que alargan la vida de las células de nuestro organismo.

4- ES UN POTENTE DIGESTIVO

Gracias al jengibre y la pimienta negra. Es común que el té chai se consuma después de una comida por esa misma razón. Parece que la pimienta negra tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas. Y el jengibre es muy indicado para el buen funcionamiento del intestino.

5- MEJORA LA ACTIVIDAD CARDÍACA

Además de los polifenoles que contiene el té, el té chai suma este beneficio por parte de la canela que es un ingrediente clave en el té chai que se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Además puede ayudar a las personas con diabetes a regular los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a estabilizar el colesterol y los triglicéridos, y los estudios han demostrado que la canela ayuda a reducir la presión arterial.

6- COMBATE LA DEPRESIÓN

Ayuda a combatir los síntomas asociados a la depresión, como la somnolencia, la falta de concentración y el desgano. Gracias a la presencia de teina en el té negro.

7- AYUDA A PREVENIR EL ALZHEIMER

Otra vez es la canela la que según recientes estudios impide que se formen cúmulos de proteína tau y que ésta permanezca en forma de filamentos, cumpliendo su función normal.

8- PREVIENE EL PARKINSON

Casi el 2% de los adultos mayores de 65 años padecen de la enfermedad de Parkinson. El benzoato de sodio, un componente de la canela presente en el té chai, estimula la producción de proteínas neuro protectoras que protegen a las neuronas del daño y de los efectos perjudiciales del estrés oxidativo; puede ser una fórmula efectiva para la terapia de la enfermedad de Parkinson y su prevención.

9- ES ANTIDIABÉTICO

Las moléculas conocidas como Polifenoles A presentes en la canela, tienen un efecto muy semejante a la insulina, bajando los niveles de glucosa.

10- REDUCE EL COLESTEROL

Una de las propiedades de el té negro es la presencia de flavonoides en su composición que tienen un claro efecto para reducir los niveles de colesterol.

11- DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL

La canela del té chai es una multifacética especia que también tiene efecto saludable bajando la tensión arterial en personas hipertensas.

12- DISMINUYE EL DOLOR MENSTRUAL

Gracias al jengibre, uno de los beneficios del consumo de Chai Latte es para la disminución del dolor menstrual .

13- AYUDA A COMBATIR LAS INFECCIONES

Tomar una taza de té chai por día puede ser un eficaz método para prevenir y combatir las infecciones víricas invernales, así como de las acción microbiana en infecciones de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

14- ES UN AFRODISÍACO NATURAL

El té chai puede ser una buena opción para una noche romántica. El cardamomo es muy usado en la cocina hindú con el fin de aumentar la atracción sexual de las parejas.


Tómalo a cualquier hora del día, en frío o en caliente, con o sin compañía. Ahora, ideal para tomarlo con amigos en casa. Chai Latte, una gran bebida.


Chai Latte Deep Spirit - Spanishflavors Chai Latte Deep Spirit - Spanishflavors


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado